El programa Emprende en Género se pone en marcha con la colaboración y la financiación de la Obra Social La Caixa, La Noria y la Diputación de Málaga.

Emprende en género va dirigido a  emprendedoras y emprendedores jóvenes, de la provincia de Málaga, que deseen incluir en su idea de negocio el valor de la igualdad de género unida a la innovación social. El programa consiste en el acompañamiento de un equipo asesor en género, que les facilitará a las empresas las herramientas para establecer la perspectiva de género en su plan de empresa. Se desarrollarán encuentros, para informar y formar a las personas participantes, así como la posibilidad de asistir a foros de participación, networkings, ponencias, etc.

El objetivo del programa es que las empresas puedan consolidar la responsabilidad social empresarial, contribuyendo al cambio social. Consigan atraer y retener los recursos humanos de la empresa, mejoraren el clima laboral y fomenten la conciliación familiar. En definitiva, mejorar en el modelo de gestión empresarial.

El programa les dará la posibilidad de conocer a empresas que tengan implantados estos modelos de gestión, así como acceder a contactos claves para su empresa y personal especializado.

Todos aquellos proyectos que participen optarán a un premio de 2000€, si consiguen ser la iniciativa más innovadora y con mayor impacto en género de la provincia.

Los contenidos

Los vídeos

Los documentos

Los colaboradores