El pasado 29 de Noviembre de 2016, cerramos la I Edición de Emprende en Género con la entrega del Premio de Empresa a la Innovación Social e Igualdad de Género, acompañados de Ana Carmen Matavicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social e Igualdad, Joaquín Ramirez, director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Resurreción Hernández, coordinadora del area de ciudadanía de la Diputación de Málaga, Ana Romero, directora La Noria y Mar Torres, directora técnica del area de derechos sociales del ayuntamiento de Málaga.

El acto se celebró en las instalaciones de La Noria, donde los 11 emprendedores y emprendedoras que formaban parte del proyecto luchaban por conseguir el premio de 2000€ a la innovación social e igualdad de género. Para acompañar, establecimos una mesa de experiencia donde asistieron:

CARLOS FANEGAS. Director Regional de Relaciones Humanas del Grupo Pascual, entidad distinguida de la Red DIE (Distintivo de Igualdad en la Empresa)

JUAN LUIS CEBRIÁN. Director General de la empresa ANP, Servicio de Prevención Ajeno, entidad con Certificado EFR (Empresa familiarmente Responsable)

Ambas entidades compartieron con todos los asistentes las buenas prácticas que sus respectivas empresas habían llevado a cabo para conseguir tales distinciones. Todos los asistentes, especialmente los proyectos implicados en el programa Emprende en Género, pudieron contrastar sus ideas sobre igualdad y tomar nota de las medidas que podrían llevar acabo en el futuro para conseguir que sus empresas fueran galardonadas con dichas distinciones.

Para finalizar el acto, cada uno de los proyectos implicados en el programa expuso sus objetivos con respecto a la igualdad de género, conforme a las pautas que habían aprendido en las 6 semanas que duró la formación.

Y, por supuesto, se entregó el gran Premio de 2000€ a la empresa que mejor había sabido sintetizar las ideas de igualdad explicadas por las formadoras. En esta ocasión Club Coccole fue la galardonada, un club infantil innovador pedagógicamente donde la educación es bidireccional ofreciendo herramientas y guías para educar desde el respeto, favoreciendo la comunicación de la unidad familiar. Talleres de estimulación temprana, música y movimiento, gateo, inglés para bebés y pintura, entre otros.

El acto culminó con un almuerzo donde todos los asistentes disfrutaron compartiendo sus experiencias profesionales y, como no, estableciendo sinergias interesantes para el desarrollo profesional de sus proyectos.

Los momentos de la Gala.