8 DE FEBRERO DE 2016

El pasado lunes, se presento en La Noria, los 19 proyectos elegidos por la Obra Social La Caixa, en colaboración con la Diputación de Málaga, para fomentar el emprendimiento social en la provincia de Málaga.

Entre los 19 proyectos más innovadores se encuentra “Emprende En Género”, un programa desarrollado por el Instituto Amía, que apuesta por la igualdad de género en las empresas de nueva creación y que está dirigido a jóvenes emprendedoras y emprendedores de toda la provincia de Málaga que deseen incluir en su idea de negocio la transversalidad del género y la innovación social en este ámbito.

Quienes participen en nuestro proyecto, consolidarán la responsabilidad social empresarial, contribuyendo al cambio social. Conseguirán atraer y retener los recursos humanos de su empresa, mejorarán el clima laboral, fomentarán la conciliación familiar, en definitiva mejorarán el modelo de gestión empresarial.Accederán a contactos con otras empresas que tengan puesto en marcha estos modelos y tendrán contactos claves con personal especializado.

Todos aquellos que participen optarán a un premio de 2000 por ser la iniciativa más innovadora y con mayor impacto en género de la provincia.

La igualdad de género consiste en la integración sistemática, desde la fase de planificación de la empresa, las situaciones, prioridades y necesidades respectivas de hombres y mujeres en todas las políticas que se ejecuten en la empresa, con vistas a promover la igualdad entre las personas.

¿No te ha quedado claro? Aquí te dejamos este vídeo explicativo que hemos realizado: